Para Viernes de Dolores Faltan

Para Viernes de Dolores Faltan :

MONTEAGUDO

MONTEAGUDO
MONTEAGUDO

miércoles, 2 de enero de 2013

FESTIVIDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS


DULCE NOMBRE DE JESÚS
´colección particular Monteagudo

FESTIVIDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS

En este día tercero del año se celebra la festividad del Dulce Nombre de Jesús.
"Dios le ensalzó y le dio un nombre que está por encima de todo nombre, para que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doblegue, de los que moran en los cielos, en la tierra y en los infiernos".
Eso dice la Biblia acerca del nombre de Jesús. Es, efectivamente, en la onomástica cristiana, el nombre con mayor peso específico. Procede del hebreo Yehosuá, que significa "Salvador". Es el nombre que le pusieron en la ceremonia de la circuncisión, por indicación del Ángel Gabriel en la Anunciación a la Virgen María, según nos relata San Lucas. Pero la Biblia le asigna el sobrenombre de "Emanuel", también hebreo, que significa "Dios entre nosotros", indicando que ésta es la mayor bendición que pueden tener quienes tienen la fortuna de vivir con él. Un nombre, ciertamente, al que es difícil añadirle más belleza y grandeza.
Jesús en español es la traducción directa de la palabra latina "Iesus", que a su vez viene de la palabra griega "Yesous", transcripción literal de la hebrea "Yesua" o "Yehosua", que significa "Yahveh es la salvación".
De acuerdo a Lucas, el evangelista, tal nombre se lo impuso el Ángel del Señor explícitamente, al anunciarle a María su maternidad (Lc 1, 31). Pablo, en la carta a los filipenses, exalta este nombre: "Dios le concedió un nombre sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Fil. 2, 9).
El libro de los Hechos de los Apóstoles nos cuenta por su parte cómo el tullido de la Puerta Hermosa del Templo le pidió a Pedro una limosna. Pedro le mandó clavar sus ojos en él y le dijo: "No tengo oro ni plata, pero de lo que tengo te voy a dar, en nombre de Jesús, Mesías, el Nazareno, anda. Y agarrándolo de la mano derecha, lo incorporó. En el acto le fortalecieron los tobillos, se puso en pie de un salto, echó a andar y entró en el templo por su pie dando brincos y alabando a Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario